Menú +
Menú +

SEVILLA La Diputación Provincial de Sevilla impulsa la recuperación de nuevos senderos.

la_lobera[1]Invitado por la Diputación Provincial de Sevilla, acude el Delegado Provincial de la FAM al acto de presentación del proyecto que el Área de Cohesión Territorial ha puesto en marcha para la recuperación de senderos en la provincia y su divulgación mediante un lugar en Internet.

Con la ayuda del Plan de Fomento del Empleo Agrario y con el objetivo de incentivar el turismo rural en beneficio de la economía de los municipios afectados, la Diputación Provincial de Sevilla ha impulsado la recuperación de caminos tradicionales que, en otro tiempo, fueron vías de comunicación y que, actualmente, tenían un uso esporádico, agrícola o vecinal. Esta iniciativa se acompaña de una nueva herramienta de difusión como es la creación de la nueva página web: www.dipusevilla.es/senderos.

Según explicó la Diputada de Cohesión Territorial, Da. Trinidad Argota, el proyecto se realizará en tres fases.

Destacó igualmente que los equipos de trabajo están integrados por Ingenieros de Montes, Historiadores, Técnicos de Senderos y las correspondientes cuadrillas de trabajadores.

Todos estos caminos podrán ser consultados en la citada página web, quecuenta con diversas secciones, entre las que destacan los mapas detallados de todos los trayectos a través de Google Earth.

La gran novedad de esta nueva guía virtual de senderos de la provincia de Sevilla es el rutómetro, una especie de GPS por escrito, con información y fotos de cada tramo del recorrido, para que sea prácticamente imposible perderse. Ya están colgados los 12 primeros senderos y poco a poco, se irán incorporando más municipios a esta iniciativa cibernética que trata de aprovechar también la tecnología de los smartphones, ya que el usuario puede descargarse toda la información de los senderos desde la web con una aplicación para teléfonos móviles en los tres formatos más comunes.

José A. Parrilla, técnico de senderos comentó que han tratado de dar una información general de la nomenclatura antigua de los caminos y que están perfectamente balizados.

Al acto de la mañana presidido por el Presidente de la Diputación D.Fernando Rodríguez Villalobos acudieron los alcaldes de los municipios afectados por el proyecto y los medios de comunicación.

El acto de la tarde presidido por la Diputada del área de Cohesión Territorial Da. Trinidad Argota, estuvo destinado a dar a conocer el proyecto a los clubes y entidades de senderistas de la provincia.

http://3web.dipusevilla.es/senderos/presentacion.php

Deja un comentario