SIERRA NEVADA DESPUNTARA COMO DESTINO TURISTICO-DEPORTIVO CON EVENTOS DE PRIMER NIVEL.


Sierra Nevada despuntará como destino turístico-deportivo con tres eventos de primer nivel



El entorno de la estación granadina albergará las subidas cicloturista y pedestre al pico Veleta y la primera carrera de montaña Mountain Festival.


 




Sierra Nevada

GRANADA.- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte reforzará este verano la promoción de Sierra Nevada y su entorno como destino turístico vinculado a la práctica deportiva con la celebración de tres eventos de primer nivel en las disciplinas de atletismo, ciclismo y montañismo.

Según han explicado en Granada el director general de Planificación y Promoción del Deporte, Ignacio Rodríguez, y la directora general de Cetursa, María José López, la estación granadina acogerá la celebración de las subidas cicloturista y pedestre al Veleta, así como la primera edición de la carrera de montaña Mountain Festival Sierra Nevada.

La primera de estas pruebas será la XVII edición de la Subida Cicloturista al Veleta, que se disputará el próximo 26 de junio, coincidiendo así con la apertura de la temporada estival en la estación. Alrededor de 1.000 participantes transitarán desde Cenes de la Vega hasta los 3.380 metros de altitud a lo largo de 39,75 kilómetros.

Esta escalada en bicicleta constará de un tramo neutralizado de unos 3,5 kilómetros hasta Pinos Genil, donde se iniciará el tramo libre cronometrado, que en sus últimos kilómetros transcurrirá entre bloques de nieve de más de dos metros de espesor en algunos puntos.

En esta ocasión, la considerada como marcha en bicicleta con la meta más alta de Europa estará dedicada a la defensa de la biodiversidad.



En concreto, los ciclistas, al formalizar su inscripción, han tenido la opción de pagar voluntariamente una ecotasa de un euro, que se destinará al programa de reintroducción del quebrantahuesos en los espacios naturales de Granada.

La carrera prevé medidas de sostenibilidad en su organización y desarrollo como el control de residuos por parte de los participantes. También habrá con concurso fotográfico dedicado a aspectos medioambientales de la prueba y del entorno por el que transcurre, y en la web del evento existe la posibilidad de que los inscritos suscriban un carné personal relativo al protocolo de Kioto.

Deporte en la naturaleza

El 8 de agosto se celebrará la XXVI edición de la subida atlética al Veleta, una prueba de ultrafondo en carretera de 50 kilómetros entre la ciudad de Granada y el mencionado pico. La inscripción a la carrera, que es iniciativa del Club Atletismo Maracena, está abierta a todas las categorías.

El evento que pondrá término a la temporada de verano en la estación será la primera edición del Mountain Festival Sierra Nevada, tercera prueba valedera para la Copa de España de Carrera Vertical por Montaña. Esta cita se celebrará los días 28 y 29 de agosto en dos etapas, una primera prueba de kilómetro vertical y una carrera por montaña de unas cuatro horas de duración.

Estos acontecimientos deportivos forman parte del programa de actividades puesto en marcha por la Junta para desestacionalizar la actividad turística y aumentar la ocupación hotelera de la zona en los meses estivales. Este plan se completa con diversas iniciativas como cursos de esquí para niños, visitas conjuntas a lugares emblemáticos de la provincia o jornadas gastronómicas.

Deja un comentario