Menú +
Menú +

UN CAMINO PEATONAL DE 104 KM. UNIRA LA SIERRA DE GUARA Y ORDESA


Un camino peatonal de 104 kilómetros unirá la Sierra de Guara y Ordesa

La Confederación Hidrográfica del Ebro está redactando el proyecto de un sendero que unirá los dos espacios naturales más importante de Aragón: el Parque Natural de la Sierra de Guara y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Camino Natural del Sobrarbe en la Sierra de Guara.

Camino Natural del Sobrarbe en la Sierra de Guara. (Darío Rodríguez)

La Confederación Hidrográfica del Ebro proyecta unir el valle de Ordesa con la Sierra de Guara por medio de un itinerario peatonal que seguirá el curso de los ríos Ara y Cinca. El camino tendrá unos 104 kilómetros. Tendrá uno de sus extremos en Colungo y utilizará las vias pecuarias que remontan el río Cinca en dirección a Naval. La ruta atraviesa el desfiladero de Entremón y atraviesa La Fueva.

El camino continuará por su extremo occidental, a caballo de la sierra de Muro de Roda, buscando la desembocadura del río Ara en la localidad de Aínsa. Desde allí, seguirá por la ribera derecha río arriba pasando por los estrechos de Jánovas, ribera de Fiscal y valle de Broto hasta Torla y el limite del Parue Nacional de Ordesa y Monte PerdidoSobre la ribera derecha de este río.

La redacción del proyecto podría estar concluida finales de la primavera, tras lo cual se entregará al Ministerio de Medio Ambiente para que éste lo ejecute a cargo del Programa Caminos Naturales.

Fuente:   www.desnivel.com

 

Deja un comentario