Menú +
Menú +

UN PLEITO POR UN CAMINO DE DOÑINOS DURO VEINTE AÑOS.


 Un pleito por un camino de Doniños duró 20 años.

El juez da la razón a los vecinos que reclamaban el carácter público de un vial de la zona de Trasouteiro

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol ha zanjado un pleito por un camino de Doniños que se arrastra desde hace 20 años. El magistrado Pablo Álvarez López ordena ahora al Concello de Ferrol que cumpla una resolución de enero de 1994 que declaraba público el camino de As Fondas, en Trasouteiro (Doniños) y da la razón al vecino Ángel Lorenzo López, que acudió a los tribunales en 2008, viendo que por la vía administrativa no conseguía que se ejecutase aquella resolución municipal.

El Concello debe dejar libre de obstáculos el vial. En la resolución del Ayuntamiento de 1994 se ordenaba a dos vecinas para que en el plazo de diez días procediesen a retirar unas grandes piezas de hormigón y se les advertía de que en caso de desobediencia se incoaría un procedimiento sancionador, con independencia de que la autoridad municipal ejecutase subsidiariamente esta orden.

El asunto permaneció parado diez años en la oficina municipal hasta que en diciembre del 2006 el Concello cambió de criterio y dio la razón a las dos vecinas indicadas.

Deja un comentario