DENUNCIAN LOS CONTINUOS INCENDIOS EN EL CORDEL DEL GALLEGO.

DENUNCIAN LOS CONTINUOS INCENDIOS EN EL CORDEL DEL GALLEGO.

La vía pecuaria Cordel de Gallego ha sufrido en varias ocasiones incendios forestales que han deteriorado un entorno natural de gran valor. El último producido hace unos días ha afectado a más de mil metros de longitud de este camino y a una superficie superior a 30.000 metros cuadrados, según denuncia el colectivo Asamblea de Alcalá.

El incendio ha calcinado innumerables ejemplares de palmitos y retamas, pero también un importante coscojal, lentiscos, mirtos, olivillas, espinos majoletos, acebuches o espinos negro entre otros pequeños arbustos y herbáceas que además constituyen el hábitat de la importante avifauna de este lugar.

Asamblea de Alcalá explica que ha comprobado la existencia de tres focos claros para el último de los fuegos registrados. Afirman que no pueden indicar que ello sea sinónimo de intencionalidad, pero las circunstancias del incendio apuntan a esta posibilidad.

En este sentido, Asamblea de Alcalá propone el deslinde y recuperación de todas las vías pecuarias y caminos públicos como medida de protección de este entorno.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.